Miguel Homes, presidente ejecutivo de Ternium.
Foto
Zona Cero

Share:

"Estimamos que la planta inicie operaciones en el segundo semestre del 2019": presidente de Ternium

La nueva siderúrgica se espera inicie operaciones en el segundo semestre del 2019

La nueva planta siderúrgica, en la que se invertirán unos 270 mil millones de pesos, y que se instalará en los próximos meses en el Atlántico, generará en su construcción al menos mil empleos y unos 300 plazas directas, una vez entre en operación.

Así lo precisó el Presidente Ejecutivo de Ternium, Miguel Homes, en diálogo con el periodista Jorge Cura, director del portal de noticias Zona Cero y Atlántico en Noticias.

"Estamos muy felices de poder compartir esta noticia", dijo Homes.

Contó que "este proyecto en una primera etapa va a ser un tren de laminación de barras corrugadas de refuerzos y rollos principalmente para servir al sector construcción, con una capacidad de 520 mil toneladas anuales".

 "Durante la ejecución de la obra vamos a generar un poco más mil empleos y a régimen cuando entre la línea productiva estaremos generando 300 empleos  de forma directa", explicó el ejecutivo.

Interrogado sobre el lugar exacto donde se instalará la siderúrgica, Homes dijo que "todavía estamos haciendo los análisis respectivos, tenemos tres altenativas en la Costa Caribe, una de estas en el Atlántico, vamos bien, vamos avanzando, nuestra estimación es que la planta inicie operaciones en el segundo semestre del 2019,  para eso estamos apuntando inciar operaciones de movimientos de tierras y construcción entre 6 u 8 meses, estos tiempos nos exigen tener esta definición de la ubicación del lote en las próximas semanas".

Sobre cuándo se definiría el punto exacto de la ubicación de la siderúrgica el Presidente Ejecutivo de Ternium indicó: "no podría decir una fecha exacta, estamos en negociaciones y van bastante adelantadas, tenemos muy buenas perspectivas, sin duda este proyecto va a ser una realidad con impacto social y económico importante no solo para la costa Caribe sino para Colombia".

En cuanto al sistema eléctrico, vital para la siderúrgica, dijo que en la preselección de los tres sitios donde se ubicaría la empresa tuvieron en cuenta el tema de la energía y la cercanía y el acceso al río y al mar para darle mayor competitivad y eficiencia a la operación.

El lote en el Atlántico estaría entre Malambo y Sabanagrande, con acceso al río Magdalena, reveló en la entrevista el periodista Jorge Cura.